Cultura y tradición Mexicana

La oferta gastronómica en México se ha conformado, tradicionalmente, de una serie de locales internacionales que sin duda nos ha maravillado con su oferta de alimentos. Podemos encontrar restaurantes franceses administrado por franceses, españoles administrado por españoles, o argentinos… y no hace falta que siga; pero desde hace algunos años México (y los hoy muy reconocidos chefs nacionales) se suma a la oferta recordándonos que las garnachas, el pozole, el mole y las quesadillas también puede ser alta cocina.
¿Estamos por fin recordando lo importante que es la comida de México?
Para prueba basta un botón… hoy están creciendo los locales que orgullosamente representan este país, y entre ellos se encuentra “LA BIKINA”. Se trata de un restaurante con alma de cantina que desde su entrada, ambientado con espíritu porfiriano y revolucionario, nos demuestra que nuestro país ha evolucionado y ha adoptado una gastronomía prehispánica, fusionada con la española o la francesa, ha sido llevada a lo contemporáneo.

La Bikina ofrece platillos clásicos con toques distintivos, como el mole rosa hecho de piñones, o los clásicos y deliciosos escamoles, y no podemos olvidar los chapulines en el guacamole. Además ofrece una amplia variedad de tacos, como los “típicos” de Ensenada. Sin mencionar que cuenta con una gran variedad de mezcales, con el toque perfecto del picor de un alacrán.





La tradición mexicana hay que cuidarla y sentirnos orgullosos de ella, “LA BIKINA” la pone en alto para todos aquellos amantes de México y su cultura.